Venganza social: Mayor violencia

Calderón cree en la represión fundada en la venganza social. No es partidario de una mejor sociedad basada en la razón sino en una sociedad autoritaria. En realidad, él representa a la ideología d ela plutocracia. Solamente es eso, un portavoz, un porta – síntoma.
El síntoma o más bien el síndrome, es el de la sociedad capitalista posmoderna. No hay mayor valor más que el de las ganancias y el del sostenimiento a ultranza de un modelo económico fallido. Negación. El grupo en el poder niega que su enfermedad es terminal y utiliza “peleles” para afirmar razones que solamente niegan lo evidente.
Al apoyar la especulación financiera mundial y dedicarse obsesivamente a criminalizar a la juventud mexicana, los portavoces del grupo en el poder – ahora Calderón y su pretendido sucesor Peña Nieto – solamente cavan más la tumba sangrienta de un país con un pueblo dormido ¿a punto de despertar violentamente?
La ideología anti síntoma está por emparejarse a los grupos armados. Ese es el mayor temor del grupo plutocrático en el poder. Así se dará una Nueva Revolución Mexicana. Y se le acusará de terroristas y delincuentes organizados, pero no debe olvidarse que estas personas denominadas delincuentes, están surgiendo de una población cada vez más empobrecida, son parte de una juventud con las expectativas rotas precisamente por el grupo plutocrático y sus marionetas. Que no pretendan ahora la venganza social, pues es la sociedad civil la que se vengará de ellos, también violentamente. Si se quiere la Paz, se necesita un nuevo modelo económico. No hay otra opción. La Sociedad Civil debe sacudirse a los sátrapas y sus títeres y esto ya no puede postergarse. Tal vez ha llegado la última oportunidad para un cambio pacífico

Comentarios