Enfrentar

La búsqueda y lucha frenética por el poder han ocasionado un gran vacío de autoridad. Al menos, dados los recursos ilegítimos que se han utilizado para acceder al poder por parte de la mayoría de los políticos mexicanos, principalmente panistas y priístas, no hay quien crea que tienen solvencia moral para enfrentar al crimen organizado. Son, en verdad, sus cómplices e incluso sus cerebros.
El oligopolio televisivo y de las telecomunicaciones también participa en el esquema ilegítimo de sostenimiento en el poder de esta delincuencia organizada. El dinero, el poder y la sangre están mezclados y por ello es evidente que nunca será frenada la violencia por este grupo de sátrapas tecnocráticos, que además responden a los intereses de una clase más poderosa a nivel mundial que los ha impuesto. Quieren mantener la desigualdad e incluso agudizarla, confían en sus aparatos represivos.
Los jóvenes quisieran aprovechar ese nuevo espacio de comunicación que les dan las redes sociales para ejercer su legítimo derecho a la rebelión, ante el gran vacío de oportunidades en este sistema depredador. Pero puede ser un engaño para desgastar su inteligencia, un llamado a un ejercicio vacío en las llamadas redes sociales que no sea aparejado con verdaderas acciones revolucionarias y de resistencia civil, de empuje hacia la participación verdadera  de la sociedad en las decisiones políticas.
Hay que enfrentar a los narcisistas malignos que nos gobiernan mal, haciendo ver su verdad, desnudándolos en su locura, cociéndolos en el jugo de su odio y envidia.

Comentarios