Miedo, Propaganda y Terrorismo de Estado.

Existe una deformación deliberada de los valores de la sociedad por parte del Estado autoritario, en la que a través del miedo infundido en los medios, las familias tienden a someterse a los dictados autoritarios, llegando a traicionar a sus vecinos y familiares para conservar una integridad que supuestamente se encuentra amenazada.


Cabría pensar que muchos de muchos de los actos de violencia genocida que se perpetran en la actualidad en el país, son producto de una acción de estrategia política perversa deliberada que pugna por infundir miedo a la población, para que ésta acepte o vote por un gobierno autoritario


La propaganda política de parte del estado, hace su labor, toma los actos violentos y los proyecta en los medios de manera constante, terrorista, infunde mediante actos políticos miedo en la población.


La vocera de Seguridad Nacional, Alejandra Sota, en su entrada al blog de la Presidencia http://www.presidencia.gob.mx/tema/seguridad/ dice acerca de las víctimas del delito:


Son ellas por quienes se combate frontalmente a los criminales en los lugares donde los ciudadanos están sufriendo el acoso de la delincuencia organizada; son ellas por quienes estamos transformando de fondo nuestras instituciones, para encontrar a los criminales, llevarlos ante la justicia y hacer pagar a quien tenga que hacerlo; y, de manera fundamental, son ellas por quienes ponemos un especial empeño en la reconstrucción de nuestro tejido social, elemento central en el que sociedad y gobierno debemos trabajar en conjunto. El objetivo es evitar a toda costa que haya más mexicanos que vivan el dolor de ser víctimas de criminales sin escrúpulos.


Sin embargo estas palabras están sesgadas por las encuestas, por ejemplo, la que corresponde a septiembre de 2011 de Consulta Mitofsky http://www.consulta.mx/Docs/FusionCharts/EPG_Septi.pdf , 
en la que la Seguridad es el principal problema percibido por la población. Es sabido que los gobiernos actuales, son reactivos en su propaganda política a las encuestas de opinión. Propaganda, que no acciones decididas para frenar la delincuencia, pues tener grupos represivos federales en varias ciudades del  país, implica atemorizar a la población. Supuestamente se combate a crimianles organizados, pero no hay que olvidar la proveniencia de muchos de éstos, por ejemplo la elite de los zetas proviene de fuerzas especiales del ejército mexicano. 

Comentarios