Josefina no es diferente



Josefina no es diferente

La estratega de posicionar a Josefina Vázquez Mota como alguien “diferente”, de ninguna manera es algo más allá que mera manipulación política.
Vestida de blanco, tratando de ser en imagen distinta a lo que representa, una mujer que fue parte del gabinete de Fox y Calderón. Si es “diferente”, ¿Por qué no se inconformó con ellos dignamente? Basta revisar sus dichos ante sus jefes.
No es diferente porque representa la ambición de la mujer reaccionaria de la clase política mexicana, es un símil de Elba Esther Gordillo o de Martha Sahagún. En frivolidad, las tres se equiparan. En insensibilidad ante los problemas del pueblo de México, Vázquez Mota gana. Ella es más cínica e insensible, aunque quiera vender la imagen contraria.
¿A qué apela? ¿Cuáles son los anhelos que quisiera llenar en los mexicanos?
El de ser la imagen de la madre preocupada por el bienestar familiar y la educación de los hijos. Pero los mexicanos no anhelan una madre que los cuide, los mexicanos necesitamos un líder que nos lleve a la paz y al desarrollo. Una madre cuidadora es demasiado voraz, y en realidad, hay mejores sustitutos de ella en el imaginario del adulto mexicano. Pareciera que los estrategas de Josefina quisieran tratar al mexicano como un niño pequeño necesitado de su madre. Pero ¿Qué clase de madre? Porque los mexicanos tenemos una madre milagrosa, capaz y Josefina, con sus yerros, que constantemente se hace patentes, no lo parece, más bien parece una madre equivocada que no sabe a dónde dirigirse. Está varada y sin brújula. 

Comentarios