martes, abril 03, 2012

Josefina no es diferente



Josefina no es diferente

La estratega de posicionar a Josefina Vázquez Mota como alguien “diferente”, de ninguna manera es algo más allá que mera manipulación política.
Vestida de blanco, tratando de ser en imagen distinta a lo que representa, una mujer que fue parte del gabinete de Fox y Calderón. Si es “diferente”, ¿Por qué no se inconformó con ellos dignamente? Basta revisar sus dichos ante sus jefes.
No es diferente porque representa la ambición de la mujer reaccionaria de la clase política mexicana, es un símil de Elba Esther Gordillo o de Martha Sahagún. En frivolidad, las tres se equiparan. En insensibilidad ante los problemas del pueblo de México, Vázquez Mota gana. Ella es más cínica e insensible, aunque quiera vender la imagen contraria.
¿A qué apela? ¿Cuáles son los anhelos que quisiera llenar en los mexicanos?
El de ser la imagen de la madre preocupada por el bienestar familiar y la educación de los hijos. Pero los mexicanos no anhelan una madre que los cuide, los mexicanos necesitamos un líder que nos lleve a la paz y al desarrollo. Una madre cuidadora es demasiado voraz, y en realidad, hay mejores sustitutos de ella en el imaginario del adulto mexicano. Pareciera que los estrategas de Josefina quisieran tratar al mexicano como un niño pequeño necesitado de su madre. Pero ¿Qué clase de madre? Porque los mexicanos tenemos una madre milagrosa, capaz y Josefina, con sus yerros, que constantemente se hace patentes, no lo parece, más bien parece una madre equivocada que no sabe a dónde dirigirse. Está varada y sin brújula. 

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.