Voto Útil en favor de AMLO en Querétaro


He decidido, a motu propio, dirigir esta misiva a legisladores y candidatos panistas a fin de que promuevan el voto útil por AMLO, en virtud de una responsabilidad histórica y moral que adquirieron los panistas desde el año 2000. 



Estimados legisladores y candidatos del PAN en el Estado de Querétaro:

Les envío este mensaje como ciudadano y sin ningún interés en el poder político. Soy un profesionista independiente, psicoanalista y economista, con doctorado en investigación psicológica, dedicado a la consulta clínica privada y a impartir cátedra como profesor de asignatura, en condiciones de contratación muy precarias, en el Campus Querétaro de la Universidad Anáhuac. Estoy casado en segundas nupcias y tengo un hijo de 14 años producto de mi primera unión matrimonial. Estoy registrado como elector en la Ciudad de Santiago de Querétaro. Soy pues, un mexicano honesto, instruido y trabajador. No oculto mi simpatía por el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aunque no le otorgaré un voto ciego a su gobierno. Creo firmemente en que los ciudadanos a partir de este momento estamos obligados a vigilar muy de cerca a la clase política, a fin de que ya no gobiernen ineficazmente y en esto hablo de los Tres Poderes de la Unión.

Paso a hacerles ciertas consideraciones que me parecen importantes:

En las elecciones federales del año 2000, muchos electores que no son afines a la plataforma política del partido que ustedes representan, decidieron otorgar la confianza al Señor Vicente Fox, ejerciendo lo que se llama "Voto Útil", a fin de que acabaran los 70 años de gobierno del PRI y este partido "saliera de Los Pinos". Se consiguió la meta. Hoy el PAN está obligado moral y políticamente a devolver dicha dádiva, si realmente se considera un partido democrático.

En el año 2006, muchas personas, que tampoco se identifican con la plataforma de su partido, ya estaban verdaderamente decepcionadas del PRI y tuvieron miedo de la opción que representaba Andrés Manuel López Obrador, votando por Felipe Calderón Hinojosa. Sabemos bien que dicho miedo fue producto más de una estrategia propagandística que de una decisión razonada. Además, la diferencia en votos fué realmente pequeña y ese hecho no nos procuró un gobierno federal equilibrado izquierda - derecha, sino uno más bien inclinado al panismo, aunque muchos oportunistas, incluso casos de personas que se brincaron del PRI al PAN (Javier Lozano, DiódoroCarrasco, Fernando González), encontraron cabida en el gobierno federal con puestos muy bien pagados o con posiciones legislativas inmerecidas.

En este momento del proceso electoral, sabemos muy bien que la Candidata del PAN a la Presidencia de la República, la Licenciada Josefina Vázquez Mota, ha decaído abruptamente en las preferencias electorales. de hecho, en la mayoría de las encuestas o ha dismunuido sus preferencias desde el inicio de la campaña a la fecha, o bien, la dinámica del crecimiento de éstas ha sido inferior a la que manifiesta el señor Andrés Manuel López Obrador.

Considero que debe honrarse a la historia. Ustedes como Partido Político están obligados a ello. No podemos negar que el PRI es el mismo partido de siempre y que si llega al poder, México enfrentará un agravamiento de la Crisis General, Política, Económica y Axiológica que padecemos. No hay que permitirlo, pero lamentablemente, si la gente vota por ustedes, dadas las preferencias electorales actuales, el PRI desgobernará a este país.

Por ello les pido, de la manera más atenta y pacífica, como ciudadano que no participa en política más allá de su opinión independiente y libre, que consideren hablar con sus representados y promuevan un Voto Útil en favor de Andrés Manuel López Obrador, si bien les sugiero que soliciten el voto a favor de sus ustedes para puestos legislativos, de manera que el Poder Ejecutivo quede bien acotado legislativamente, a fin de evitar temores no superados por muchos simpatizantes, adherentes y miembros del PAN. les hago la rogativa además, de que lean el "Proyecto de Nación" que proponen las personas allegadas al candidato de la izquierda, de quien por cierto, ya conocemos su propuesta de gabinete. 

Se que esta misiva les puede parecer fuera de lugar y que muy probablemente no tendrá la respuesta que se merece el pueblo de México en este momento histórico y que tal vez no sea respondida ni siquiera de manera puntual y formal. Sin embargo, es una petición que hago en los términos de nuestra Constitución Política a ciertos candidatos a  legisladores, que para bien o para mal, tienen posibilidad de representarme en el Estado en que radico. 

Esta carta la haré pública lo más que mis recursos me lo permitan, esperando que muchas personas que hoy están indecisas de su voto o bien tienen decidido el voto para la Señora Josefina, cambien y voten por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México.


Atenta y pacíficamente,

Dr. Andrés Tovilla Sáenz

www.psipolmex.blogdspot.com
@atovilla

Comentarios