sábado, julio 07, 2012

DESOBEDIENCIA CIVIL


DESOBEDIENCIA CIVIL
¿Cómo podría Gobernar el Pueblo con la Imposición de Peña Nieto?
Esta pregunta parece bien difícil de contestar. Sin embargo, la primera respuesta es sencilla: con la resistencia civil pacífica. ¿Cómo?
IMPUGNACIÓN LEGAL DE LAS ELECCIONES
Las elecciones federales culminan con un proceso judicial en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emite una sentencia en la que declara Presidente Electo. Mientras tanto, no hay constitucionalidad en dicho nombramiento. Las elecciones deben limpiarse y poner en evidencia con ello su inequidad. Debemos manifestarnos a favor de dicha impugnación.
RESISTENCIA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En primer lugar, debemos combatir a los medios de comunicación que están imponiendo a este nefasto personaje. Debemos golpearlos en dos puntos primordiales:
·         No levantar su raiting. Esto es, aunque tengamos muchas ganas de ver un programa o un evento deportivo, no verlo. Si nos encuestan, decir que no vemos ningún canal de televisión, sino que usamos internet.
·         No comprar los productos y servicios que ellos anuncian en sus programas AAA, es decir, los de las 8 a 11 de la noche. Así perderán patrocinadores.
Otra forma sería que si eres suscriptor de Iusacell, cambies tu número a otra compañía de telefonía móvil.
INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN
Nuestra campaña de información al pueblo debe continuar. A los que fueron obligados por situación económica difícil a votar por Peña Nieto, hay que hacerles ver el error y manifestarles nuestro apoyo. Nadie del pueblo es nuestro enemigo. La coacción moral y económica para el voto a favor del nefasto Peña fue evidente.
·         En primer lugar, debemos informar cotidianamente, en las redes sociales y cara a cara, desde nuestra respectiva trinchera, la situación económica real de México como país y de las familias mexicanas. Que se sepa de los aumentos de precios en bienes y servicios.
·         Debemos denunciar todo acto de corrupción que se emane del mal gobierno con valentía. Es muy importante exhibir de manera clara a estos sujetos y avergonzarlos, que se sientan emocionalmente mal por sus acciones.
DESOBEDIENCIA Y VIGILANCIA  FISCAL
En realidad, está históricamente demostrado, a través de cientos de años, que el pueblo que no acepta a su gobernante, tiende a la omisión y evasión en el pago de impuestos. Sin embargo, esto puede ser alegado como un delito, si se es sorprendido por el SAT.  Pero es importante que hagamos un esfuerzo por no pagar impuestos que consideremos injustos o excesivos y que los impuestos que paguemos, los hagamos valer, impidiendo que sean recursos mal utilizados.
Es muy importante dar luz a todo acto de malversación de fondos públicos en las redes sociales. Debemos ayudar a difundir estos robos y excesos. Es de esperarse que el gobierno priísta vuelva a las andadas de dilapidar el dinero del pueblo.  Estas son las maneras de resistencia civil contra los corruptos:
·         Denunciarlos en Twitter y Facebook.
·         Hacer clausuras simbólicas y bloqueos de las oficinas donde” trabajan”.
·         Exigir constantemente en el IFAI información sobre la forma en que se gasta nuestro dinero. Sobre todo el de la Presidencia de la República.
También es importante que no contribuyamos al enriquecimiento de las empresas evasoras.  Sobre todo, las que han favorecido al candidato de la corrupción. Soriana y Televisa son blancos importantes en esta campaña de desobediencia cívica.  Hay que ser constantes en reproducir en redes sociales las tendencias a la baja de las acciones en estas empresas, sobre todo con nuestros contactos internacionales. Incluso estas tendencias bajistas pueden comentarse en los foros de discusión de los periódicos especializados en finanzas, como el Wall Street Journal, el Financial Times y El Economista de España. 

1 comentario:

aLiKHaNDRa dijo...

Dr. despues de una larga busqueda solo lo encontre a usted con analizando este tipo de temas, estoy buscando la maestria en psicologia politica en mexico... no se si usted me puede orientar muchas gracias

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.