domingo, octubre 26, 2014

ACCIONES CONSTANTES DE RESISTENCIA CIVIL



El gobierno federal trata a toda costa de evitar que la figura presidencial sea tocada por la opinión pública. Está tratando de “bajar” a otro nivel la protesta. Sin embargo, la opinión pública internacional ya se enfocó en #EPN
La Opinión Pública Internacional tiene muy claro que los mexicanos queremos un cambio de régimen. Este cambio implica que #EPN renuncie cuento antes, pues la violencia es gestada desde una estrategia que parte de la cúpula en el poder en México, que consiste en aterrorizar a la población para luego imponer a un #narcoestado genocida represivo que ha matado desde hace 10 años a más de 100,000 jóvenes,
Debemos tomar acciones ciudadanas como:
  1. No pagar impuestos federales ni créditos a los bancos, no usar tarjetas de crédito y usar en lo posible el efectivo y trueque. Con ello dejaremos de financiar al #narcoestado.
  2. No comprar en los supermercados ni en las tiendas de conveniencia, sino en los tianguis y en otros establecimientos de la economía informal. Con ello fortaleceremos la economía popular y haremos que los precios de básicos bajen además de generar animadversión contra #EPN por parte de las cadenas de autoservicio.
  3. No comprar autos nuevos  ni artículos de consumo duradero. Hacerlo contribuirá a que las empresas trasnacionales hagan de #EPN un ser desechable.
  4. No ver programas, películas, ni eventos de #Televisa ni #TVAzteca ni comprar a sus anunciantes, para que se debiliten y puedan influir menos en la psicología de las masas.
  5. Salir a las protestas sin miedo, con pancartas y mensajes creativos. Conocer nuevas personas que están en la lucha y agregarlas a nuestros contactos.
  6. Ser activo en las redes sociales con mensajes y RT en contra de #EPN y el gobierno federal,
  7. Dar a conocer a nuestros amigos extranjeros y a los medios de comunicación nacionales e internacionales nuestras denuncias e inconformidad contra el #narcoestado encabezado por Enrique Peña Nieto.
  8. No hacer donaciones a #Teletón, sino más bien a organizaciones independientes de la defensa de los derechos humanos y directamente a los estudiantes en protesta.
  9. Que todos los ciudadanos tomemos acciones y las difundamos a todos los demás. Debemos ser solidarios con las acciones ciudadanas en contra del #narcoestado

Participar activamente en un partido político y exigir un lugar como ciudadano en él, así como la salida de mafiosos del sistema de partidos. Exigir a los partidos políticos una conducta honesta pasa también por no votar por aquellos que han traicionado sus principios y a la población. 

No podemos seguir favoreciendo la falsedad. Debemos actuar con el mismo valor que tuvieron todos los jóvenes asesinados por el #narcoestado genocida. 

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.