ACCIONES CONSTANTES DE RESISTENCIA CIVIL



El gobierno federal trata a toda costa de evitar que la figura presidencial sea tocada por la opinión pública. Está tratando de “bajar” a otro nivel la protesta. Sin embargo, la opinión pública internacional ya se enfocó en #EPN
La Opinión Pública Internacional tiene muy claro que los mexicanos queremos un cambio de régimen. Este cambio implica que #EPN renuncie cuento antes, pues la violencia es gestada desde una estrategia que parte de la cúpula en el poder en México, que consiste en aterrorizar a la población para luego imponer a un #narcoestado genocida represivo que ha matado desde hace 10 años a más de 100,000 jóvenes,
Debemos tomar acciones ciudadanas como:
  1. No pagar impuestos federales ni créditos a los bancos, no usar tarjetas de crédito y usar en lo posible el efectivo y trueque. Con ello dejaremos de financiar al #narcoestado.
  2. No comprar en los supermercados ni en las tiendas de conveniencia, sino en los tianguis y en otros establecimientos de la economía informal. Con ello fortaleceremos la economía popular y haremos que los precios de básicos bajen además de generar animadversión contra #EPN por parte de las cadenas de autoservicio.
  3. No comprar autos nuevos  ni artículos de consumo duradero. Hacerlo contribuirá a que las empresas trasnacionales hagan de #EPN un ser desechable.
  4. No ver programas, películas, ni eventos de #Televisa ni #TVAzteca ni comprar a sus anunciantes, para que se debiliten y puedan influir menos en la psicología de las masas.
  5. Salir a las protestas sin miedo, con pancartas y mensajes creativos. Conocer nuevas personas que están en la lucha y agregarlas a nuestros contactos.
  6. Ser activo en las redes sociales con mensajes y RT en contra de #EPN y el gobierno federal,
  7. Dar a conocer a nuestros amigos extranjeros y a los medios de comunicación nacionales e internacionales nuestras denuncias e inconformidad contra el #narcoestado encabezado por Enrique Peña Nieto.
  8. No hacer donaciones a #Teletón, sino más bien a organizaciones independientes de la defensa de los derechos humanos y directamente a los estudiantes en protesta.
  9. Que todos los ciudadanos tomemos acciones y las difundamos a todos los demás. Debemos ser solidarios con las acciones ciudadanas en contra del #narcoestado

Participar activamente en un partido político y exigir un lugar como ciudadano en él, así como la salida de mafiosos del sistema de partidos. Exigir a los partidos políticos una conducta honesta pasa también por no votar por aquellos que han traicionado sus principios y a la población. 

No podemos seguir favoreciendo la falsedad. Debemos actuar con el mismo valor que tuvieron todos los jóvenes asesinados por el #narcoestado genocida. 

Comentarios