miércoles, octubre 01, 2014

Mensajes Politicos Eficaces contra la Oligarquía

Cuando emitimos un mensaje, debemos cuestionarnos lo que queremos lograr en la persona que lo lea. Es decir, si este cumple con nuestro objetivo primordial de concientizar de la necesidad de que el receptor se convierta en protagonista del cambio verdadero o al menos ejerza su derecho al voto en favor de MORENA. Por ejemplo, un ataque envidioso en contra de algún miembro de la clase política, no siempre va a conseguir empatía en los receptores. Si se dice que Peña Nieto es un Traidor a la Patria, esto constituye una verdad política, pero si a ello se le agrega un insulto personal o una burla a alguno de sus familiares, esto ya no producirá una reacción favorable en muchos de los receptores que están dudosos de militar o votar por MORENA. Hay que pensar lo que se dice, si bien es cierto que las redes sociales y las manifestaciones en la plaza pública, en el ejercicio de nuestro derecho Constitucional de Expresión, nos funcionan como catarsis, como forma de “sacar” el coraje que nos da estar gobernados.
En su libro “Nuestro Lado Oscuro”, Elisabeth Roudinesco (2007), se refiere a las conductas de perversidad que la nobleza francesa realizaba poco antes de 1789, dice que
“Orgías, blasfemias, especulación económica, derroche y desenfreno, gusto por el látigo y la transgresión: todas estas prácticas contribuían a poner ampliamente en tela de juicio los valores de la tradición, a los que se oponían el deseo de esplendores instantáneos. Así, fascinada por sus placeres más excesivos, la aristocracia estaba socavada por la inminencia de su propio fin”.

La oligarquía que gobierna México padece la misma perversión. Se encuentra debilitada moralmente y eso la puede hacer vulnerable a nuestros ataques mediáticos. Ellos han sido educados en la creencia de que pertenecen no a una clase, sino a una especie superior y tratan de educarnos para que nos sintamos inferiores. 

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.