Pasar a la Acción

Dejar de comportarnos como ciudadanos sometidos y pasar a ejercer una ciudadanía proactiva, para enfrentar a un Narcoestado genocida es un imperativo al que ningún mexicano puede ser ajeno. No podemos volver otra vez a la sumisión pasiva.
Actuar en pro de la transformación del país implica no someternos a las autoridades actualmente impuestas por la mafia en el poder.
Nos enfrentamos en los medios de comunicación masiva (periódicos, revistas, radio y televisión)  e incluso en las redes sociales a partidarios duros y pagados por nuestros adversarios, pero también a personas que por miedo obedecen a las directrices de la mafia en el poder. Estas personas de pensamiento autoritario, basan su discurso más en la memorización de lo que la mafia en el poder (autoridades) les han dicho y repetido constantemente mediante su propaganda mediática que en una fuente independiente y objetiva. En estas personas existe una fuerte tendencia a no integrar la información y producir una opinión propia, sino que la aíslan y toman como propias y aceptables las opiniones de los portavoces del régimen autoritario. El miedo que han asimilado debido a la propaganda de los hechos sangrientos hace que crean que lo mejor es que haya una autoridad fuerte que se imponga y gobierne (Altmeyer, 2004).
Tanto el fusilamiento de civiles desarmados en Tlataya como la actuación de los policías de Iguala en la desaparición forzada de los estudiantes normalistas, a quienes agredieron con furia homicida, hace ver que las personas que tienen una asignación en los cuerpos de seguridad, pasan de ser sujetos que favorecen por miedo a un gobierno represivo, a constituirse en perpetradores voluntarios (Goldhagen, 1996). Vienen a ser parte de una institución de matanza genocida, que encabeza el jefe del Ejecutivo Federal, quien representa a la mafia en el poder. Esto es algo que todos los militantes de Morena debemos transmitir a la Opinión Pública Nacional e Internacional.
El Narcoestado mexicano decretó de facto la violencia de todos los cuerpos represores contra los jóvenes. El genocidio es patente. Debemos convencer a la mayor cantidad de personas posible, que deben alejarse de una posición autoritaria que apruebe a un Estado genocida que mata jóvenes. Esto implica exorcizar el miedo en las personas que tienen pensamiento autoritario como resultado de la propaganda política de la mafia en el poder. Es importante repetirles que dicha actitud la tienen por miedo.
Es importante también instilarles esperanza, que dejen de ver a un México como un país violento y sin esperanza, que con Morena podemos cambiar al país, si ellos se suman a nosotros. Debemos incluir a las personas que se alejan del miedo causado por el Narcoestado genocida.
Debemos hacerles ver y creer que nosotros no somos violentos ni peligrosos y demostrarles cómo la mafia en el poder ha generado grupos de paramilitares genocidas que siempre aparecen con ligas con el Narcoestado o mafia en el poder.
Pero pasar a la acción, más allá de convencer a posibles votantes de manera propagandística, puede ser mucho más efectivo. La cuestión está en qué podemos hacer los militantes de Morena para que por medio de nuestras acciones de resistencia civil pacífica, sigamos ganando adeptos.

Referencias
Altmeyer, R. (2004). The other “Authoritarian Personality”. En Jost, J. y Sidanius, J. (2004). Political Psychology. New York, Psychology Press.

Goldhagen, D. (1996). Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Madrid, Taurus, 2003. 

Comentarios