La Fuga de Peña



Enrique Peña Nieto está fugado de la realidad y mientras estaba en París se le fugó el chapo Guzmán.

Pero antes de hablar de la fuga de dicho criminal, debemos hablar de la forma en que los medios no quieren que los mexicanos nos hagamos conscientes del gran daño que el gobierno nos hace con su corrupción e ineptitud.

Se dicen muchas cosas, por ejemplo que el gobierno tenía un pacto con el delincuente fugado que no cumplió. Sin duda esto es un distractor y el hecho mismo de la fuga del Chapo Guzmán permite que otras noticias que pueden ser relevantes para la vida de las familias mexicanas, queden en el soslayo.

Por ejemplo, la cada vez peor atención en el sistema de salud o la ecuación perniciosa que constituyen el alza en el tipo de cambio peso dólar y el alza en el precio internacional del maíz.


La verdad es que México ya está inmerso en una crisis económica en donde los jóvenes no encuentran empleo y los precios de la canasta básica se disparan mucho más allá de las estimaciones del INEGI. La gente se queja y los paliativos de los programas electoreros ya nos son suficientes para acallar el descontento popular. 

Esta es la realidad y el aumento al desdoro de Peña en la política nacional e internacional debe ser aprovechado por los opositores para encontrar por fin una salida al régimen de corrupción que nos aflige. 

Comentarios