La Fractura del Régimen de Corrupción


Ya no van a poder seguir comprando el voto.

La evidencia de los ciudadanos irumpiendo en las bodegas llenas de despensas con con las que los corruptos pretenden comprar el voto en estas elecciones de junio de 2016, la crecida imparable de Cuitláhuac García como candidato de #Morena en las elecciones a la gubernatura de Veracruz, la caída financiera de Televisa y muchos otros hechos por todo el país, dan cuenta de que ya se esta resquebrajando el régimen de corrupción e impunidad.

Es cierto, el régimen aliado a la delincuencia organizada aun puede recurrir al recurso de la violencia y el miedo para que el pueblo no vote o no realice actos reales de resistencia civil. Pero la pérdida de legitimidad y el hartazgo son tales que diariamente se suman más a luchas por el derrumber del gobierno corrupto.

La ciudadanía consciente, informada y educada está orientando a otros ciudadanos sobre la conveniencia y urgencia de cambiar de gobierno ya. Claro está, el cinismo de lso corruptos ha ayudado a generar el sentimiento de hartazgo y desesperación. Además, la pobreza creciente, la violencia homicida y la injusticia están allí, en todos los vecindarios, angustiándonos, pero recordándonos la urgencia de cambiar.

Ya llegamos a un límite y debemos actuar, No solamente el voto sirve. La participación en las redes sociales ayuda. Pero hay que ir más allá. Hay que denunciarlos, increparlos, informar a nuestros vecinos, tomar acciones de resistencia civil efectivas que ayuden a desenmascarar a los corruptos y a echarlos del poder. Sí hay solución y esa solución está en la unidad de la ciudadanía para echar del poder a la clase política corrupta de manera pacífica pero efectiva.

Hay que obrar de manera constante en todos los frentes, sin descanso hasta lograr nuestro propósito.

Comentarios