Voracidad

Image courtesy of National Geographic creative

La voracidad ambiciosa por el poder y el dinero ha llevado a la clase política de este país a excesos psicóticos. La locura no tiene límites,

Por ejemplo, la compra del famoso avión presidencial del presidente mexicano, encargado por su antecesor - otro loco del poder - y cuyo pedido no fue cancelado por Peña Nieto, muestra con claridad la gran necesidad narcisista de ejercer el poder de manera sutuosa y omnipotente. Esta es una clara representación de la psicopatología de los líderes políticos en México

Sí, hay una grave psicopatología, que los ciudadanos no sabemos enfrentar. Una clase pobre que vende su voto y una clase media desorientada por los medios masivos de comunicación son los principales apuntalamientos de los psicópatas en el poder.

Lograr que la gente pobre no venda su voto y que los clasemedieros se empoderen con educación e información no es una tarea fácil para quien desee realizar una tarea polítca honesta.

El recurso de Morena de visitar a los electores casa por casa y utilizar las redes sociales puede servir, pero cabe el cuestionamiento al interior del partido acerca de para qué se está realizando esta labor por parte de los llamados "protagonistas del cambio verdadero" ¿Lo hacen para empoderar a la gente? ¿Es un trabajo político motivado por los mismos intereses de obtener el poder?

La legitimidad de un movimiento político que destruya a la corrupta clase política mexicana en el poder solamente se puede lograr si se hace un trabajo totalmente basado en Principios. Todas las reuniones de comités de base, municipales, estatales y nacionales, debieran hacer un trabajo de estudio previo de los Principios de Morena. Que haya un recuerdo y práctica constante de ellos.

La llegada de ciudadanos sin experiencia política, pero con buena voluntad pudiera ser un antídoto para que los vicios que los políticos experimentados que militan en Morena no lleven al barranco a esta opción ciudadana. Sobre todo en el liderazgo, la falsa pretención de tener la razón absoluta y por ello descalificar a los ciudadanos que se acercan de sus posibilidades y aptidudes de realizar una política honesta debe acabar. Se debe quitar el velo a los líderes, que superen su negación.

Comentarios