Para los despechados en Morena

Para los compañeros de Morena que anhelaban una candidatura y una cuna de "elección popular" y no la alcanzaron y que están en actitud resentida y rebelde e incluso traidora.

Yo creo que con esa actitud mis estimados Compañeros hacen una visita a su infancia. Siempre es bonito contactarse con el niño interior. Hasta el más ingenuo de los adultos sabe como son las cosas en la política.

Ni modo, quienes nos comprometimos con el proyecto de Morena como partido político, sabíamos que formalmente cualquier ciudadano podía incluirse. Ya tiene más de un año que se iniciaron las firmas de adhesión al Pacto de Unidad y gente de otras militancias fue aceptada para firmarlos, ahora están en su legítimo derecho de ser candidatos bajo las premisas políticas tradicionales.

Si son deshonestos los de "fuera" o no, pues no se les ha probado de manera "formal" tampoco. Dicen que "el que no quiera ver visiones que no ande de noche" o sea si no quieren llevarse decepciones políticas ni tragarse tus berrinches, pues no se metan a la política partidista y ni modo que eso no lo supieran desde el principio.

Lo que les tocaba al verse desfavorecidos en sus ambiciones era que asumieran con honestidad y fortaleza el compromiso de seguir trabajando para que todos tomemos el poder. Pero se enojan y se van e incluso traicionan.

Así anda mucha gente que manifestaba deseos de ser candidato por Morena y no lo logró. Se alejan de contribuir en el Proyecto Alternativo de Nación por ejemplo en el Poder Ejecutivo Federal en vez de un Gobierno Municipal o el Poder Legislativo Estatal o Federal.

O como es mi caso y el de millones de mexicanos, poner nuestra humilde colaboración desde el lugar de trabajo en el que se encuentra cada quien y luego volver a la actividad cotidiana, pero con el orgullo de haber logrado el Cambio y el triunfo de nuestro Proyecto de Nación.

Reflexionen

Comentarios