Voto por el Cambio Verdadero


Votar es una conducta y el voto independiente puede ser muy disruptivo para un régimen que como el llamado neoliberal en México, se ha sostenido desde 1982 contra cualquier intento ciudadano de removerlo. Este régimen del llamado #PRIAN, sustentado por una oligarquía empresarial que obtiene utilidades excesivas gracias a los privilegios que desde el poder político se le otorgan, a tal grado que hay familias mexicanas entre las más ricas del mundo, gracias a este régimen de desigualdad instaurado además bajo los auspicios del consenso de Washington.
Pero todo esto puede acabar de la forma más increíble el primero de julio de 2018: por medio del voto popular.
Para esto, ha sido necesario que una gran mayoría de ciudadanos se hayan concientizado de la necesidad de un Cambio Verdadero. Estoi se ha logrado en gran medida gracias a la persistencia de Andrés Manuel López Obredor, quien no ha quitado el dedo del renglón al denunciar al gobierno neoliberal de privilegios y corrupción. Ha visitado todos los municipios del país por lo menos en una ocasión y ha realizado tres campañas presidenciales con ese fin. Su titánica tarea, que será histórica a nivel mundial, empieza a rendir frutos. Su denuncia es eficaz y hace cambiar la mentalidad de millones de personas. El liderazgo que ejerce ha permitido aglutinar a personas que incluso antes eran sus acérrimos adversarios.
Es evidente que el Cambio Verdadero comenzó con el cambio de mentalidad de millones de mexicanos. Esta conciencia de necesidad de cambio tiene que ser un ejemplo para todo el mundo. Además es muy importante que empecemos a partir de esta transformación pacífica, a construir redes con los ciudadanos de otros países que también quieren que se extinga el régimen de desigualdad que implica la economía neoliberal.

Comentarios