miércoles, mayo 30, 2007

Terrorismo de Estado



El gobierno espurio hace un esfuerzo por aterrorizar a la población y así justificar la presencia del ejército en las calles. En realidad quienes tiemblan de miedo por su ilegitimidad son ellos.

“Que quieren que les dejemos paso libre en nuestras casas, calles…” Nadie percibe tal cosa. En los hogares lo que pasa es que hay cada vez más adictos porque hay desesperanza, decepción, desempleo, falta de oportunidades. Las expectativas que vende el sistema socioeconómico no corresponden a la realidad. Entre los ideales que se forman y los logros que se pueden alcanzar hay una gran brecha que tiene que llenarse. Muchos jóvenes se pasan a la delincuencia por eso. Entonces, quien propicia el ensanchamiento de esta brecha es quien debe ser combatido y rechazado de nuestros hogares.

Es simplemente una frase diseñada para generar miedo en la gente y que apruebe que el ejército esté en nuestras calles y casas. Es una estrategia intimidatoria, producto de una mentalidad autoritaria, retrógada y miedosa. La derecha percibe su ilegitimidad y necesita imponerse por la fuerza. Pero necesita un pretexto. Ese se lo da la lucha contra el narco.

Sin embargo, pronto se verá en la necesidad de acordar una tregua con la delincuencia organizada, que muy pronto enviará mensajes cada vez a mayor nivel. Sus fuentes de reclutamiento son ilimitadas y se corre el riesgo de que pronto, muy pronto, adquieran ideología y un motivo social para enfentarse a “las instituciones”.

2 comentarios:

bakará dijo...

Maestro Tovilla:
He leído algunos post de su blog. Es un tema interesante, sin duda, pero no veo elementos científicos de análisis. En algunos casos son buenos articulos y opiniones, pero me parece que falta diseccionar personalidades. En fin, es una crítica positiva y con el interés de conocer más a fondo sus opiniones. ¿Es usted profesor de la Universidad Intercontinental? Saludos.

Andrés Tovilla dijo...

Poco a poco se ira conformando una disección de la personalidad del líder político o de un grupo de políticos en su conjunto.

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.