Terrorismo de Estado



El gobierno espurio hace un esfuerzo por aterrorizar a la población y así justificar la presencia del ejército en las calles. En realidad quienes tiemblan de miedo por su ilegitimidad son ellos.

“Que quieren que les dejemos paso libre en nuestras casas, calles…” Nadie percibe tal cosa. En los hogares lo que pasa es que hay cada vez más adictos porque hay desesperanza, decepción, desempleo, falta de oportunidades. Las expectativas que vende el sistema socioeconómico no corresponden a la realidad. Entre los ideales que se forman y los logros que se pueden alcanzar hay una gran brecha que tiene que llenarse. Muchos jóvenes se pasan a la delincuencia por eso. Entonces, quien propicia el ensanchamiento de esta brecha es quien debe ser combatido y rechazado de nuestros hogares.

Es simplemente una frase diseñada para generar miedo en la gente y que apruebe que el ejército esté en nuestras calles y casas. Es una estrategia intimidatoria, producto de una mentalidad autoritaria, retrógada y miedosa. La derecha percibe su ilegitimidad y necesita imponerse por la fuerza. Pero necesita un pretexto. Ese se lo da la lucha contra el narco.

Sin embargo, pronto se verá en la necesidad de acordar una tregua con la delincuencia organizada, que muy pronto enviará mensajes cada vez a mayor nivel. Sus fuentes de reclutamiento son ilimitadas y se corre el riesgo de que pronto, muy pronto, adquieran ideología y un motivo social para enfentarse a “las instituciones”.

Comentarios

bakará dijo…
Maestro Tovilla:
He leído algunos post de su blog. Es un tema interesante, sin duda, pero no veo elementos científicos de análisis. En algunos casos son buenos articulos y opiniones, pero me parece que falta diseccionar personalidades. En fin, es una crítica positiva y con el interés de conocer más a fondo sus opiniones. ¿Es usted profesor de la Universidad Intercontinental? Saludos.
Andrés Tovilla dijo…
Poco a poco se ira conformando una disección de la personalidad del líder político o de un grupo de políticos en su conjunto.