jueves, abril 10, 2008

Vendedor de Casas




El mensaje de Calderón para apoyar su reforma energética “light” es una clara muestra de su carencia de liderazgo carismático – Salinas hubiera sido más convincente -. El lenguaje verbal, no verbal, el vestuario y la escenografía no le ayudaron para nada. Según La Jornada, trato de vender “un México de Fantasía”. Se vuelve a la retórica reactiva de Fox, que trataba de mantener al personaje políico en permanente campaña electoral. Pero olvida Calderón que Fox sí gano las elecciones y el NO. Retoma la frase “para que vivamos mejor”, la venta de un “wellfare state”, que los mexicanos en su mayoría no tienen y les es muy difícil acceder, aún migrando a los Estados Unidos.

Calderón pretende regresar a la campaña electoral. Tal y como hizop Fox cuando empezó a perder aceptación. Pero el equipo de Max Cortázar está errado, Calderón no es Fox, Calderón no tiene la legitimidad de Fox ni el carisma de Salinas. Combinar estrategias salinistas y foxistas de mejoramiento de imagen para convencer sobre sus reformas, que más bien son pago de facturas a extranjeros, no le producirá el efecto esperado, sino más desesperación, que en los panistas se traducirá en la exigencia de represión violenta contra los defensores del nacionalismo petrolero.

1 comentario:

Violeta dijo...

Soy diputada federal y no conmparto ninguna de tus consideraciones, máxime que los datos proporcionados son falsos, ninguna Comisión de la Cámara de Diputados a la que pertenezco ha dictaminado en forma alguna que el Presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa haya gastado en imagen personal los porcentajes que refieres /blogsentrelagente.com.mx/violeta_del_pilar_lagunes_v

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.