Vendedor de Casas




El mensaje de Calderón para apoyar su reforma energética “light” es una clara muestra de su carencia de liderazgo carismático – Salinas hubiera sido más convincente -. El lenguaje verbal, no verbal, el vestuario y la escenografía no le ayudaron para nada. Según La Jornada, trato de vender “un México de Fantasía”. Se vuelve a la retórica reactiva de Fox, que trataba de mantener al personaje políico en permanente campaña electoral. Pero olvida Calderón que Fox sí gano las elecciones y el NO. Retoma la frase “para que vivamos mejor”, la venta de un “wellfare state”, que los mexicanos en su mayoría no tienen y les es muy difícil acceder, aún migrando a los Estados Unidos.

Calderón pretende regresar a la campaña electoral. Tal y como hizop Fox cuando empezó a perder aceptación. Pero el equipo de Max Cortázar está errado, Calderón no es Fox, Calderón no tiene la legitimidad de Fox ni el carisma de Salinas. Combinar estrategias salinistas y foxistas de mejoramiento de imagen para convencer sobre sus reformas, que más bien son pago de facturas a extranjeros, no le producirá el efecto esperado, sino más desesperación, que en los panistas se traducirá en la exigencia de represión violenta contra los defensores del nacionalismo petrolero.

Comentarios

Violeta Lagunes dijo…
Soy diputada federal y no conmparto ninguna de tus consideraciones, máxime que los datos proporcionados son falsos, ninguna Comisión de la Cámara de Diputados a la que pertenezco ha dictaminado en forma alguna que el Presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa haya gastado en imagen personal los porcentajes que refieres /blogsentrelagente.com.mx/violeta_del_pilar_lagunes_v