viernes, agosto 20, 2010

Las Historias Personales

Detrás de cada joven muerto violentamente en los años del gobierno federal panista, está una historia de desesperanza, de no haber podido conseguir ni escuela, ni trabajo. Son cadáveres que se enfrentan a una clase política enriquecida, con un ala derecha que concibe como "malos", a los jóvenes sin oportunidades.

Sería muy bueno tomar en cuenta todas esas historias de vida ¿que es lo que tienen en común? ¿En qué momento existencial decidieron vivir de otra forma, elegir un camino cuando tal vez ya no había otro?

1 comentario:

estertor dijo...

Seria complejo encontrar algun elemento comun a todos los casos, empero la pobreza en la mayoria de los casos es un factor muy influyente en casi todos ellos. Si las oportunidades de empleo son escasas, si de estos empleos no se obtienen remuneraciones dignas para un adecuado nivel de vida, y llevar y sostener un plan de vida decoroso al que todos aspiramos; ¿Que es lo que nos queda? Subsistir llenos de frustracion y encono hacia la sociedad, refugiarse en la realidad propia y egoista, con una vision estrecha y oscura hacia el presente y peor hacia el futuro. Queda para algunos solo mirar al modelo patologico del criminal imbuido en el presente, al margen de los valores, tal vez insuficientemente introyectados, pero que vive y "goza" del bienestar de su "trabajo" quien vive al dia y sin preocuparse por un futuro, tal vez proximo a la carcel o al cementerio. No hay vida en el futuro y no interesa, no interesa la vida de los otros ni su dignidad humana; tal vez ni la propia, pero si el placer de sentirse "vivo" en los mas basicos placeres hedonistas, pasando sobre los demas, su vida o sus derechos.
Una vuelta hacia el sí mismo, de donde no se quiere salir, donde los demas y el mundo solo significan caos, dolor, inmundicia y placer; y solo a traves de la inconciencia y la violencia se accede a aquello que justificaria seguir existiendo.

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.